12 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

19 de enero de 2017
Valoración  (0)
Guía MICHELIN Kyoto Osaka 2017
La selección con las mejores propuestas de Kyoto y Osaka está disponible en versiones japonesa e inglesa en la nueva plataforma digital Guía MICHELIN JAPÓN.

Michelin ha publicado la nueva selección de la guía MICHELIN Kyoto Osaka 2017, que presenta los mejores hoteles, ryokans y restaurantes de Kyoto y Osaka. En la selección 2017, dos restaurantes japoneses de Kyoto, Ifuki y Noguchi obtienen una segunda estrella, elevando el total de restaurantes de dos estrellas en Kyoto y Osaka a 46.

Dos ryokans y 132 restaurantes, incluyendo 12 nuevos, integran la lista de establecimientos de una estrella. Cuatro de ellos se encuentran en Kyoto: Aka, que sirve cocina española, Kinobu y Kokyu, que proponen ambos cocina japonesa, y, por último, Ten-yu, especialista en tempura. Los otros 8 nuevos restaurantes de una estrella de la guía MICHELIN 2017 se sitúan en Osaka: Pierre, que ofrece cocina francesa, Again, especializado en kushiage, Choraku y Tominoya, que sirven cocina “oden”, Shiotsu y Nakatani, especializados en preparación de sushi, Terada, un restaurante que ofrece cocina japonesa, y, finalmente, Ishii, especializado en yakitori.

La selección de la guía MICHELIN Kyoto Osaka incluye igualmente 232 restaurantes Bib Gourmand, de los cuales, 55 consiguen su distinción por primera vez (20 en Kyoto y 35 en Osaka). El Bib Gourmand recompensa los establecimientos que ofrecen una cocina de calidad por un máximo de 5.000 yenes (unos 43 euros). Este reconocimiento refleja igualmente la tendencia cada vez más importante de proponer una restauración a precios más moderados, en un marco más informal y amistoso. El año anterior solo estaban recogidas en la categoría Bib Gourmand la gastronomía francesa, italiana y washoku, tradicional japonesa. Este año, la selección se ha ampliado a todos los tipos de cocina.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.