Receta de Enchiladas de Pollo

Receta de Enchiladas de Pollo

Las enchiladas son uno de los platos más tradicionales de México. En esta ocasión queremos presentarte la forma más sencilla de preparar unas enchiladas de pollo, ¡no te pierdas los pasos!

Ingredientes:


 1 Unidad de Cebolla pequeña

 500 Gramos de Pollo (1 pechuga hervida y desmenuzada)

 1 Pizca de Sal

 2 Cubos de Caldo de ave

 8 Unidades de Chiles serranos

200 Centímetros cúbicos de Nata

150 Centímetros cúbicos de Aceite

5 Unidades de Tomates

24 Unidades de Tortillas de maíz

150 Gramos de Queso rallado

 

Elaboración

Trituramos los tomates. Añadimos los chiles, la cebolla cortada y las pastillas de caldo de ave y seguimos triturando.

Pasamos la salsa a una cazuela de barro y dejamos que hierva y se guise a fuego lento durante 15-20 minutos aproximadamente. Mientras tanto, rallamos el queso y separamos.

Aparte, preparamos las tortillas de maíz. Ponemos una sartén con abundante aceite a calentar y, una vez caliente, ponemos las tortillas de una en una. Las cocinamos vuelta y vuelta para evitar que se pongan duras, deben quedar blanditas. Las vamos colocando sobre un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Sumergimos el pollo en la salsa roja hasta que s ecaliente, lo retiramos y colocamos una porción encima de una tortilla. Doblamos la enchilada como una quesadilla. Repetimos este proceso con todas las tortillas.

Cogemos una bandeja de horno y colocamos las enchiladas una al lado de la otra. Echamos nata o crema agria al gusto y espolvoreamos el queso rallado. Gratinamos el queso en el horno y ¡listo!





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...