El vino espumoso conquista EE.UU. y Canadá pero se desploma en Brasil

El vino espumoso conquista EE.UU. y Canadá pero se desploma en Brasil

Durante los primeros meses de este año Estados Unidos y Canadá pudieron mantener estable el volumen de vino importado.


Aún así ambos consiguieron aumentar su inversión, gracias al desarrollo de los espumosos, vinos con gran valor añadido. Italia lideró esta subida, con buenos datos también para los espumosos españoles y franceses. El vino envasado vuelve a ser el principal vino importado en los dos países. 

Para el conjunto de vinos, Italia es el primer proveedor en volumen tanto en EE.UU. como en Canadá. España es el sexto vendedor representando en torno al 6,5% del volumen total adquirido, cuota relativamente baja sobre todo para tratarse España del país que más litros de vino exporta en el mundo. La suma del espumoso y el envasado supuso el 99% del gasto total realizado por Estados Unidos en vino español, y el 94% en Canadá según el informe publicado por el Observatorio Español del Mercado de Vinos.

Y ¿como es un vino espumoso?

Este vino se define por conservar de forma natural gas (anhídrido carbónico) con una presión superior a 2,5 bares. Sin duda, el espumoso más famoso en el mundo es el champagne que se produce únicamente en la región francesa homónima. En nuestro país  existen varios tipos de vinos espumosos naturales, es decir, sin adición artificial de gas (anhídrido carbónico), y que según sea la técnica de elaboración empleada reciben nombres diferentes. La cantidad de azúcar del licor de expedición define el espumoso: Brut Nature, Extra Brut,  Brut,  Extra Seco, Seco, Semiseco y Dulce.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...