Buenos Aires lista para ser Capital Gastronómica Iberoamericana

Buenos Aires lista para ser Capital Gastronómica Iberoamericana

En el día de inauguración de FIBEGA Mérida 2016, Argentina estuvo presente de cara a impulsar su capitalidad gastronómica 2017. 


Con la presencia de María Ángeles Samamé,directora de producto turístico del MINTUR y Gonzalo Robredo, director del Ente de Turismo de Buenos Aires el stand de Argentina es una gran vidriera en esta feria de alcance internacional que se está celebrando por estos días en Extremadura (España). 

Gonzalo Robredo dio una interesante disertación sobre el panorama de la gastronomía latinoamericana y acerca del impacto social, económico y cultural que la capital iberoamericana 2017 seguramente dará a Buenos Aires y a todo el país. 

Robredo afirmó que éste es un momento visagra y el mejor de la gastronomía latinoamericana, hizo una especial referencia a Gastón Accurio como uno de los mayores talentos del continente, quien decidió remontar una cocina de enorme riqueza.

El director del Ente de Turismo además se refirió a Buenos Aires como una ciudad fresca, de reciente historia cuya identidad desde hace más de un siglo es resultado de lo inmigrante y criollo. Habló también del fuerte vínculo entre gastronomía y turismo y señaló a la gastronomía como punto de encuentro entre el local y el turista. 

Argentina tiene un gran desafío y ve a Perú como referente de rápido crecimiento en materia turístico gastronómica que ha sabido levantar su identidad cultural y desarrollo económico con el impulso de su gastronomía como marca. 

Robredo cerró su disertación tras un repaso nacional y regional ponderando a Buenos AIres como un un espacio de infinitas posibilidades para crecer de la mano de sus riquezas culturales y de toda la creatividad que aún va a potenciarse en materia gastronómica. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...