5 chefs que representan a México en el mundo

5 chefs que representan a México en el mundo

México siempre ha destacado por su rica y variada gastronomía. Los sabores, olores, ingredientes y recetas mexicanas dicen más de nuestra historia y cultura de lo que pensamos. Por todo ello, los chefs mexicanos son excelentes representantes de México en el extranjero. Estos son los 5 mejores chefs del país.

  1. Enrique Olvera: Es de Ciudad de México, Olvera es reconocido como uno de los mejores chefs mexicanos a nivel mundial. Su cocina está centrada en México. A los 19 años viajó a Nueva York para estudiar, lo cual le permitió tener una vista mucho más amplia sobre la gastronomía mexicana. Pujol es el restaurante que lleva como estandarte, pero también forman parte de su grupo: Moxi, Hoja Santa, Eno, Manta y Cosme. Éste último es el que inauguró en Nueva York.
  2. Jorge Vallejo: Este chef ha realizado sus prácticas en España, junto a Santi Santamaría.Su regreso a México fue un punto de partida para una nueva aventura que se inició en un restaurante de Acapulco como chef. Más tarde la aventura continuó en los cruceros Princess donde trabajaba como chef en rutas por el Caribe, el Atlántico, el Báltico, Alaska, Sudamérica y la Antártica.Además de eso, trabajó en restaurante Pujol y fue chef corporativo de Grupo Habita, donde dirigió los fogones del Condesa DF, Habita y Distrito Capital. Después de trabajar brevemente en el restaurante Noma, en Copenhague, abrió junto a su esposa, Alejandra Flores, un restaurante en ciudad de México: Quintonil. El año 2013 Vallejo recibió el premio al Mejor Chef, que otorga Millesime México.
  3. Guillermo González Beristain: Nacido en Ensenada Baja California, Guillermo González Beristáin, desde su infancia mostró un profundo interés por la cocina. En 1986 se mudó a San Diego para estudiar la carrera de Administración de Hoteles y Restaurantes en Mesa-College y en 1989 es aceptado en el “Culinary Institute of America” en Hyde Park N.Y. Trabajó durante años en Europa en restaurantes galardonados con estrellas Michelín como Jaún de Alzate en Madrid, Le Divellec en Paris y Table Gourmand en Estrasburgo, en Estados Unidos en Le Meridien en Coronado California,Troutbeck en Nueva York y Wine Sellar&Brasserie en San Diego.
  4. Elena Reygadas: Una de las chefs más brillantes de la gastronomía mexicana. Elena ha sido elegida como Mejor Chef Mujer de Latino América del 2014. Su pasión por la gastronomía y buen comer la llevaron a crear Rosetta, restaurante en la posición 33 de los 50 mejores restaurantes de América Latina. La chef estudió en French Culinary Institute de Manhattan. Posteriormente viajó a Londres, donde trabajó con el chef Giorgio Locatelli. Además del restaurante tiene una panadería, La Panadería de la Roma. En palabras de Elena el pan es felicidad, “es un alimento universal presente en todas las culturas”.
  5. Paulina Abascal: Ha sido la primera chef pastelera en ser miembro del Vatel Club de México. Se dedica a la pastelería desde hace 20 lo cual le dio reconocimiento internacional. Paulina ela selección nacional para la Copa Mundial de Pastelería, además de ingresar a la Academia Culinaria de Francia. Tiene el Premio a la Excelencia Universal y es embajadora de la pastelería mexicana.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...