Ibercocinas, tradición e innovación

Ibercocinas, tradición e innovación

En el marco del Mercado de Industrias Culturales del Sur (MicSur) el 19 de octubre se presentó en Colombia un mecanismo de integración llamado “Ibercocinas, tradición e innovación", que a su vez servirá para la promoción de la cocina tradicional, la gastronomía, la diversidad cultural y el turismo.

Esta iniciativa, de la que forman parte Argentina, Paraguay, México, Perú y Colombia, fue aprobada en 2014 durante la XXIV Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que se celebró en Veracruz (México).


Ibercocinas se creó para impulsar acciones en la región para promover la cultura gastronómica, la diversidad y el turismo cultural. Además de eso, el proyecto servirá para la formación de profesionales del sector  y puesta en marcha de políticas públicas para el cuidado de las denominaciones de origen.

El coordinador del espacio cultural iberoamericano, Enrique Vargas, señaló que este proyecto apuesta por la innovación, por la seguridad alimentaria y por una mejor nutrición, lo que, según su opinión, "también es cultural".

"Tenemos una cultura con vasos comunicantes muy fuertes y justamente la cultura gastronómica fue la que pudo afianzarnos junto con el idioma como región", destacó.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...