24 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

18 de octubre de 2016
Valoración  51 (1)
La Academia Iberoamericana de Gastronomía visita República Dominicana
Representantes de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, liderados por su presidente, D. Rafael Ansón, han visitado República Dominicana con el fin de afianzar relaciones y dar un impulso a la promoción de la gastronomía dominicana.

La recepción tuvo lugar en el Palacio Nacional, donde se unió a los representantes de gobiernos y de la Academia Iberoamericana, la Academia Dominicana.

D. Rafael Ansón ocupa además el cargo de Presidente de la Real Academia Española de Gastronomía; que sin duda se trata del país que ha avanzado más los últimos años en el posicionamiento de su cultura gastronómica a nivel mundial. Como señaló Ansón, la economía es un motor de desarrollo y crecimiento; además de un asegurador de la calidad de vida para la población local, por ello República Dominicana debe aprovechar sus productos y cocinas para desarrollar su economía y el bienestar de su población.

La Academia Iberoamericana de Gastronomía ha fomentado el conocimiento y unión entre los diferentes países para que pongan en valor y promocionen la cultura gastronómica. Iniciativas como la Feria Iberoamericana de Gastronomía FIBEGA, que este años e celebra en Mérida (España) y el próximo año en Buenos AIres (Argentina), pretenden ser el catalizador del desarrollo de esta unión y desarrollo.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.