25 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

14 de octubre de 2016
Valoración  53 (3)
Joven Chef S. Pellegrino 2016
¡La cuenta atrás para la gran final de S. Pellegrino Young Chef continúa! Desde hoy y ya en Milán, veinte jóvenes y talentosos chefs de todos los rincones del mundo demostrarán sus habilidades culinarias y su creatividad compitiendo por el prestigioso premio S. Pellegrino Young Chef 2016 que se desvelará el sábado, día 15 de octubre, en la ceremonia final S.Pellegrino Young Chef 2016.

David Andrés (ABaC RESTAURANT, Barcelona) ganador de la final ibérica del concurso competirá ayudado por su mentor, el chef de MugaritzAndoni Luis Aduriz. Junto a otros 19 finalistas locales, formará parte del grupo de jóvenes pero expertos chefs que representan veinte regiones geográficas diferentes.

Para ganar este codiciado premio, los jóvenes chefs tendrán que preparar y presentar sus respectivos platos de autor a un prestigioso jurado formado por siete chefs de renombre mundial, conocidos como los “Siete Sabios”: David Higgs, Carlo Cracco, Gaggan Anand, Elena Arzak, Mauro Colagreco, Wylie Dufresne y Roberta Sudbrack. Tras la extensa evaluación basada en los criterios de las cinco “Reglas de Oro”: ingredientes, habilidades, originalidad,estética y mensaje, se elegirá a un único ganador. La ceremonia S. Pellegrino Young Chef 2016 irá seguida de una cena de gala preparada por el incomparable Massimo Bottura, cuyo restaurante de Módena, Italia, Osteria Francescana, ostenta el puesto número uno de la lista World’s 50 Best Restaurants 2016.

Como novedad, la ceremonia de este año otorgará dos galardones adicionales durante la cena de gala para premiar el plato que mejor represente el equilibrio entre elementos tradicionales y contemporáneos, con el “Acqua Panna Contemporary Tradition Award” (Premio Acqua Panna Tradición Contemporánea”), y por primera vez en la historia, un premio que votará el público en línea para el plato de concepto más inspirador con el “S. Pellegrino Inspiring Message Award” (Premio S. Pellegrino Mensaje Inspirador). 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.