24 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

10 de octubre de 2016
Valoración  55 (5)
Bizcocho de castañas casero
Ingredientes:

- 5 huevos
- 1/2 kg de castañas 
- 100 gr de mantequilla
- 150 gr de azúcar moreno
- 50 gr de azucar glas
- 1 sobre de levadura
- Una pizca de canela

Elaboración:

Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y pelamos las castañas. Las ponemos a hervir en agua durante media hora. Después las retiramos del agua, y las picamos (mejor con una picadora o robot de cocina).

Separamos las claras de las yemas, y las batimos a punto de nieve; vamos agregando la mantequilla para que sea una mezcla homogénea. Integramos las yemas, el azúcar, las castañas y la canela, hasta conseguir una masa.

Ponemos la masa en el molde, engrasado previamente con mantequilla.. Cocemos en el horno 25 minutos a 180 grados. Podemos decorar con azúcar glas.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.