22 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

28 de septiembre de 2016
Valoración  55 (5)
Receta de suspiro limeño
Ingredientes:

- 2 latas de leche condensada de 14 oz
- 1 lata de leche evaporada 14 oz
- 3 huevos
- 4 cucharadas de azúcar
- 8 cucharadas de vino de oporto o vino dulce
- una pizca de esencia de vainilla
- una pizca de canela

Elaboración:

Añadir en una olla a fuego lento la leche condensada y leche evaporada, y remover a fuego lento hasta que adquiera una textura homogénea y un color amarillento.
Retiramos la mezcla del fuego  y agregamos 2 yemas de huevo batidas y la vainilla, y removemos. Colocamos durante unos minutos en el fuego, y posteriormente, retiramos y dejamos enfriar.
Una vez a temperatura ambiente, colocamos la mezcla en las copas en las que lo serviremos.
En otra olla calentamos el vino de oporto y el azúcar  para elaborar un almíbar; mientras tanto batimos las 3 claras a punto de nieve; y las añadimos al almíbar.
Añadimos esta mezcla sobre las copas, y adornamos con una pizca de canela cada copa.

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.