24 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

26 de septiembre de 2016
Valoración  53 (3)
Receta de helado de yogur
Proponemos una receta muy sencilla, sana y refrescante. además se puede degustar en natural o añadirse un poco de fruta fresca, frutos secos o cualquier topping para hacerlo más divertido.

Ingredientes

- 4 yogures naturales sin azúcar ni edulcorantes
- 500 ml de nata para montar (la de postres)
- 3 cucharadas de azúcar blanco, también se puede utilizar otro edulcorante.

Elaboración

El resultado de la textura es excelente si ponemos el yogur en un colador de tela o una servilleta de tela, y lo dejamos reposar sobre un recipiente. Así perderá agua y el resultado será mejor.

Enfríamos la nata en la nevera, y cuando tenga temperatura fría, la batimos con unas barillas hasta que quede montada. Añadimos el azúcar y los yogures; y lo batimos todo junto.

Si tienes una heladera, es el momento de utilizarla. Si no, puedes guardar la mezcla en un molde amplio para que quede plana la cantidad; cubrirlo con papel trasparente y congelarlo. Una vez quese congele lo removemos y tratamos de eliminar los cristales de agua que se produzcan. Una vez que adquiera la textura deseada, ya etsá listo para servir.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.