27 de julio de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

16 de septiembre de 2016
Valoración  51 (1)
Òpera Samfaina, el nuevo espacio multisensorial gastronómico de Barcelona
Òpera Samfaina, más allá de restaurante, teatro o mercado, es un espacio multisensorial que mezcla el arte, cultura y gastronomía en un escenario de lo más sorprendente. Situado en el edificio del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, el local tiene 950 metros cuadrados que dan forma a una explosión de vivencias y experiencias encarnadas en metáforas y parábolas.
 
El conjunto se configura en diferentes espacios: una heladería Rocambolesc, de los hermanos Roca; una vermutería con selección de vinos, sangrías y vermut; un mercado de productos catalanes; la sala La Odisea, un espacio para 16 comensales y en el que se proponen distintas degustaciones a partir de escenografías y efectos audiovisuales y, por último, La Diva, las barras, entre las que destacamos la Barra solidaria, con tapas creadas y cedidas por los renombrados cocineros Albert Adripa, Carles Abellan o Nandu Jubany y la colaboración de distintas organizaciones sin ánimo de lucro, como la Fundación We Are Water, impulsada por Roca.
 
La firma de espacio de baño Roca, que impulsa la innovación desde sus inicios, ha querido ser parte de un proyecto ilusionante que busca la experimentación a partir de la gastronomía, reforzando una vez más su capacidad de crear productos únicos para espacios emblemáticos, como lo hizo hace unos meses con los singulares baños de la Torre Eiffel de París.
 
Sobre Òpera Samfaina
 
Òpera Samfaina es un local situado en el edificio del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, que cuenta con múltiples espacios para vivir una experiencia gastronómica en la ciudad. La decoración y sus distintos escenarios hacen del lugar una explosión de vivencias y experiencias encarnadas en metáforas y parábolas.
 
El proyecto cuenta con la colaboración de los cocineros hermanos Roca, el artista Franc Aleu, Joan Gràcia y otras entidades.
 
Òpera Samfaina abre sus puertas en Rambla nº51, en Barcelona, para ofrecer este viaje sensorial de miércoles a lunes, de las 13:00h a las 00:00h, excepto los martes de 19:00h a las 00:00h. Un espacio sin igual en la ciudad.   
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

ENTREVISTAS
25 de julio de 2017
(1)
Edgar Núñez, al frente del restaurante Sud 777 en Ciudad de México, es uno de los principales embajadores de la cocina moderna de México. En esta entrevista el chef habla de la importancia que le concede al producto en sus elaboraciones y del proceso creativo en el que se sumerge para diseñar nuevos platos.