29 de julio de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

8 de septiembre de 2016
Valoración  (0)
Ravioles rellenos de zapallo con charqui sudafricano en Mistura
La fusión se hizo presente en Mistura. El cocinero Giacomo Bocchio, del restaurante “Wallka”, preparó unos ravioles rellenos de zapallo con charqui sudafricano que fascinó a los asistentes.
 
La elaboración de este plato se llevó a cabo en la cocina del Gran Mercado de Mistura, como parte de la iniciativa, “Los Grandes de la Cocina Popular”, que reúne a diferentes exponentes de la gastronomía nacional.
 
El chef, contó al público que los ravioles estaban rellenos de zapallo de carga, oriundo de la región Tacna y de consistencia más cremosa que los clásicos conocidos. Asimismo, para acompañar la pasta, elaboró una salsa a base a este vegetal que se mezcló con crema de leche, ají amarillo, mantequilla y salvia.
 
Además, Bocchio presentó a los asistentes el “charqui sudafricano”, conocido como biltong, carne seca y salada muy utilizada en dicho país utilizada para aderezar diferentes platos.
 
Los ravioles fueron servidos con maíz tostado y tenían un gusto dulce, una textura suave que se equilibraba con el sabor fuerte y salado del biltong, haciendo una combinación agradable con el crocante de la cancha en boca.
 
La innovadora propuesta gastronómica encantó a los mistureros porque conocieron nuevos productos y sabores que se pueden fusionar en armonía con nuestros productos nativos para lograr suculentos manjares.
 
 
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

ENTREVISTAS
25 de julio de 2017
(1)
Edgar Núñez, al frente del restaurante Sud 777 en Ciudad de México, es uno de los principales embajadores de la cocina moderna de México. En esta entrevista el chef habla de la importancia que le concede al producto en sus elaboraciones y del proceso creativo en el que se sumerge para diseñar nuevos platos.