Ravioles rellenos de zapallo con charqui sudafricano en Mistura

Ravioles rellenos de zapallo con charqui sudafricano en Mistura

La fusión se hizo presente en Mistura. El cocinero Giacomo Bocchio, del restaurante “Wallka”, preparó unos ravioles rellenos de zapallo con charqui sudafricano que fascinó a los asistentes.

La elaboración de este plato se llevó a cabo en la cocina del Gran Mercado de Mistura, como parte de la iniciativa, “Los Grandes de la Cocina Popular”, que reúne a diferentes exponentes de la gastronomía nacional.


El chef, contó al público que los ravioles estaban rellenos de zapallo de carga, oriundo de la región Tacna y de consistencia más cremosa que los clásicos conocidos. Asimismo, para acompañar la pasta, elaboró una salsa a base a este vegetal que se mezcló con crema de leche, ají amarillo, mantequilla y salvia.

Además, Bocchio presentó a los asistentes el “charqui sudafricano”, conocido como biltong, carne seca y salada muy utilizada en dicho país utilizada para aderezar diferentes platos.

Los ravioles fueron servidos con maíz tostado y tenían un gusto dulce, una textura suave que se equilibraba con el sabor fuerte y salado del biltong, haciendo una combinación agradable con el crocante de la cancha en boca.

La innovadora propuesta gastronómica encantó a los mistureros porque conocieron nuevos productos y sabores que se pueden fusionar en armonía con nuestros productos nativos para lograr suculentos manjares.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...