Se inaugura la novena edición de Mistura

Se inaugura la novena edición de Mistura

La IX edición de la feria gastronómica Mistura abre hoy viernes sus puertas al público en general que disfrutará de innumerables atractivos culinarios, artísticos y culturales. La feria, que se realiza en el Circuito de Playas (Costa Verde) de Magdalena y es organizada por la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA), espera albergar este año a más de medio millón de visitantes, provenientes de diversos puntos de Lima y del Perú, así como turistas de diversos países de América Latina y el Mundo.

Para vivir mejor esta experiencia que hoy fue inaugurada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski quien calificó a Mistura como un fenómeno cultural y de diversidad, aquí le brindamos la información sobre todo lo que debe saber de esta feria, y algunas recomendaciones a tomar en cuenta durante su “recorrido misturero”.


Los ‘points’ para visitar: En el 2016 el tema central de Mistura es la cocina milenaria. Es por eso que durante el evento cobran protagonismo las técnicas ancestrales de la cocina peruana con historia que podrá apreciar con lujo de detalles en los recintos de los barrios “Nuestras Cocinas Regionales” y “Nuestros Rústicos”. Allí podrá degustar los platos más representativos de los pueblos andinos, como la pachamanca o el chancho al palo. 

También puede visitar los espacios “Nuestros Anticuchos”, “Nuestras Cocinas del Mar”, “Nuestros Huariques”, “nuestros Caseritos” y “Cocinas de aquí y de allá”, donde habrá lugar para admirar la sazón de mujeres y hombres peruanos que día a día cocinan para engreir a nuestro paladar.

Compre su entrada a tiempo: Es recomendable que adquiera sus entradas en Teleticket con anticipación. Los precios de las mismas cuestan S/.17 para los adultos y S/.9 en el caso de los niños, si desea acudir a Mistura de lunes a miércoles. De jueves a domingo las entradas valen S/.26 para los adultos y S/.11 para los niños. En la misma feria, en las puertas Norte y Sur, también se habilitarán

Conozca las rutas para llegar: Entre el 2 y 11 de setiembre la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, pondrá a disposición de los usuarios un servicio especial del Metropolitano, con una ruta que trasladará al público hacia la Costa Verde de Magdalena del Mar con una tarifa única de S/.2.00

El recorrido se iniciará en la Av. Paseo de los Héroes Navales (parte superior de la Estación Central del Metropolitano), continúa por la Av. Paseo Colón, la Plaza Bolognesi, Av. Brasil y la Av. Sucre hasta la Costa Verde. La ruta de retorno es la misma.

Toda la información sobre los horarios y paraderos estarán disponible en “Metropolitano App”, aplicación móvil disponible para teléfonos Android y que puede descargar gratuitamente desde Play Store o Google Play.

Vaya temprano para reservar estacionamiento. Mistura contará con alrededor de 1,200 espacios en una extensa playa de estacionamientos administrada por Los Portales. Estos se ubican en ambos extremos de la feria y la tarifa plana por cada estacionamiento es de S/.20 para el público en general. Motos y bicicletas es gratis. El estacionamiento cuenta con seguridad permanente. 

Además Mistura contará con varias sillas de ruedas que prestarán gratuitamente a las personas que lo requieran solo con el DNI.

Seguridad garantizada: Unos 500 efectivos de la Policía Nacional brindarán seguridad a los visitantes.  El despliegue policial será tanto en la parte superior de los acantilados como en la parte baja, donde hasta el domingo 11 se desarrollará el evento gastronómico más importante de Latinoamérica.

A estas medidas de seguridad se suma la instalación de una central de monitoreo que cuenta con ocho cámaras de videovigilancia. De acuerdo con este plan, 35 serenos, personal motorizado y la brigada canina harán patrullaje a pie por inmediaciones de la feria.

‘Chape su media porción’: Degustar los mejores platos de la feria Mistura no tiene por qué salir caro. Podrá optar por adquirir platos de media porción, cuyo precio es de S/.8. El plato complete vale S/.16.  Además en la Cocina del Gran Mercado habrán platos especiales de los mas prestigiosos restaurantes a S/. 5.

Forma de pago: Debe saber que podrá adquirir tickets de comida con dinero en efectivo, o usando tarjeta de crédito o débito Visa / Mastercard en los módulos de venta. Sin embargo, para comprar en el Gran Mercado y las bebidas se require efectivo.  Debe tomar en cuenta que dentro del recinto ferial no hay cajeros automáticos para el retiro de dinero.

Tome sus precauciones: Por estar frente al litoral, se recomienda a todos los visitantes de Mistura conocer las medidas de evacuación en caso de presentarse un sismo. La feria ya tiene sistemas y vías alternas de evacuación con accesos y salidas rápidas que cuentan con el respaldo de INDECI. En cuanto a la seguridad ciudadana, también hay cámaras de video vigilancia y numerosos agentes de la Policía Nacional y Serenazgo que resguardan los dos kilómetros del recinto. 

Luego del postre, vibre con la música: No deje de ver la programación de los conciertos de Mistura en: https://mistura.pe/#Conciertos. Habrá música para todos los gustos con la presentación de bandas como Zaperoko, Kllao Salsa, Silvia del Río, Pochi Marambio, Amanda Portales, Waijazz, 6 Voltios, Colectivo Circo Band, La Nueva Invasión, Daniel F, Los Ardiles, Los Mirlos, Cholo Power, Cumbia All Stars, Novalima, entre otros reconocidos grupos nacionales.   





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...