25 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

26 de julio de 2016
Valoración  44 (4)
La Academia Dominicana enciende motores
La comunidad gastronómica iberoamericana cuenta con un actor más, la Academia Dominicana de Gastronomía. La entidad se constituyó formalmente a finales del año 2014, pero es ahora "cuando enciende sus motores para iniciar una maravillosa travesía", según reconoce su presidente Luis Ros en un artículo firmado en el portal especializado en turismo Caribbean News Digital.  

"Los académicos estaremos visitando establecimientos e interactuando de manera programada o circunstancial, y anotando todo aquello que nos permita conocer oportunidades de mejora y premiar lo que esté bien hecho, para así ir creando un estándar cada vez más alto en el desempeño de los restaurantes y chefs.  A fin de cuentas, el objetivo es contribuir con la felicidad del comensal local e internacional mediante el fomento de mejores prácticas culinarias y relacionadas con el servicio en la mesa", continúa Ros.

La Academia Dominicana de Gastronomía tendrá su sede en el Hotel El Embajador, en Santo Domingo. Impulsada por personalidades del ámbito empresarial, público y cultural del país antillano, la institución da sus primeros pasos con el aval de la Academia Iberoamericana de Gastronomía y de la Academia Internacional de Gastronomía, de las que forma parte.

La gastronomía dominicana es un reflejo de las influencias españolas y africanas que conviven en todas las manifestaciones culturales del país, destino turístico por excelencia gracias a sus extraordinarias condiciones naturales en pleno Mar Caribe. El objetivo de la Academia es sumar la gastronomía a la lista de atractivos para los visitantes.

El sancocho, el asopao o el moro son algunos de los platos típicos de la República Dominicana donde el arroz, las habichuelas o el plátano son ingredientes básicos en la dieta.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.