25 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

20 de julio de 2016
Valoración  55 (5)
Ricardo Sanz, reconocido en Japón
Ricardo Sanz recibirá hoy en Tokio el Premio del Ministro de Asuntos Exteriores de Japón 2016 por su contribución a la difusión de la gastronomía japonesa en España. El Premio es uno de los galardones que el gobierno nipón otorga anualmente a personas y a entidades que ayudan a dar a conocer la cultura y la sociedad japonesa en el exterior.

El cocinero es reconocido por una labor que inició en 2000 con la apertura en Madrid del restaurante Kabuki,  un punto de encuentro entre las culturas japonesa y mediterránea. "Cuando (Kabuki) abrió sus puertas, ir a un restaurante japonés en la capital de España era, cuanto menos, una rareza. Kabuki puso su granito de arena para que esto cambiara", recuerda el chef. 
La carta de vinos de Kabuki incluye una amplia representación de sakes y el servicio de sala se caracteriza por "una mezcla del respeto nipón y la hospitalidad española".

La fusión de Kabuki conquistó nuevos espacios: Kabuki Wellington, también en Madrid, Abama Kabuki, en Tenerife, Komori, en Valencia, Kabuki Raw en Málaga y Kirei en el aeropuerto de Barajas. El grupo empresarial suma ya cuatro estrellas Michelin.

"La historia de la gastronomía está marcada por la mezcla de los mejores productos, sabores y técnicas que se unen para crear los mejores platos. El éxito a la hora de hacerlo reside en mantener una armonía entre tradición y novedad. Mi trabajo consiste en coger lo mejor de dos mundos gastronómicos, el japonés y el mediterráneo, y llevárselo a nuestros clientes, siempre con un gran respeto”, comenta el chef.

Su nómima de restaurantes seguirá creciendo. El próximo 15 de septiembre se abrirá Kirei El Prado, en el nuevo hotel Double Tree by Hilton Madrid Prado. El establecimiento seguirá los estándares culinarios y de servicio de los restaurantes Kirei del Aeropuerto Adolfo Suárez, e incluirá nuevas creaciones del chef ejecutivo del Grupo Kabuki, Ricardo Sanz, para adaptar el concepto a su nuevo entorno urbano.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.