Ricardo Sanz, reconocido en Japón

Ricardo Sanz, reconocido en Japón

Ricardo Sanz recibirá hoy en Tokio el Premio del Ministro de Asuntos Exteriores de Japón 2016 por su contribución a la difusión de la gastronomía japonesa en España. El Premio es uno de los galardones que el gobierno nipón otorga anualmente a personas y a entidades que ayudan a dar a conocer la cultura y la sociedad japonesa en el exterior.


El cocinero es reconocido por una labor que inició en 2000 con la apertura en Madrid del restaurante Kabuki,  un punto de encuentro entre las culturas japonesa y mediterránea. "Cuando (Kabuki) abrió sus puertas, ir a un restaurante japonés en la capital de España era, cuanto menos, una rareza. Kabuki puso su granito de arena para que esto cambiara", recuerda el chef. 

La carta de vinos de Kabuki incluye una amplia representación de sakes y el servicio de sala se caracteriza por "una mezcla del respeto nipón y la hospitalidad española".

La fusión de Kabuki conquistó nuevos espacios: Kabuki Wellington, también en Madrid, Abama Kabuki, en Tenerife, Komori, en Valencia, Kabuki Raw en Málaga y Kirei en el aeropuerto de Barajas. El grupo empresarial suma ya cuatro estrellas Michelin.

"La historia de la gastronomía está marcada por la mezcla de los mejores productos, sabores y técnicas que se unen para crear los mejores platos. El éxito a la hora de hacerlo reside en mantener una armonía entre tradición y novedad. Mi trabajo consiste en coger lo mejor de dos mundos gastronómicos, el japonés y el mediterráneo, y llevárselo a nuestros clientes, siempre con un gran respeto”, comenta el chef.

Su nómima de restaurantes seguirá creciendo. El próximo 15 de septiembre se abrirá Kirei El Prado, en el nuevo hotel Double Tree by Hilton Madrid Prado. El establecimiento seguirá los estándares culinarios y de servicio de los restaurantes Kirei del Aeropuerto Adolfo Suárez, e incluirá nuevas creaciones del chef ejecutivo del Grupo Kabuki, Ricardo Sanz, para adaptar el concepto a su nuevo entorno urbano.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...