22 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

15 de julio de 2016
Valoración  54 (4)
El mejor vino del mundo es un Jerez
El vino Harveys Very Old Amontillado Vors ha sido elegido como el Mejor Vino del Mundo en el Concurso Internacional de Vinos International Wine Challenge 2016, una de las competiciones más prestigiosas de la industria vinícola, conocida en el sector como "Los Oscars del Vino".

El vino de Bodegas Fundador se ha convertido en el único español en recibir este galardón por el que compitió con dos vinos franceses y un vino australiano, en una gala que se celebró el pasado 7 de julio en el Hotel Hilton en Londres. 

El vino galardonado es un vino de Jerez de categoría Vors -Very Old Rare Sherry-  de más de 30 años de envejecimiento, procedente de uva palomino cultivada en el Pago de Macharnudo, la mejor y singular zona de producción de Vinos de Jerez. 

El encargado de recoger el reconocimiento fue el enólogo de la bodega, Manuel Valcarcel, quien agradeció "poder disfrutar de este acontecimiento tan especial para el mundo del Vino. Conseguir el Premio al Mejor Vino del Mundo es el máximo reconocimiento que podemos recibir y una recompensa fruto de nuestra admiración y cuidado hacia nuestros Vinos de Jerez. Como jerezano me siento muy orgulloso y satisfecho de poder contribuir en el reconocimiento y prestigio de los vinos españoles”, comento al recibir el galardón. 
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.