25 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

6 de julio de 2016
Valoración  54 (4)
Cupcakes de fresas y cava
Os proponemos aprovechar las últimas fresas de la temporada para probar la versatilidad de esta fruta en la cocina con un recetario digital que reúne una veintena de recetas de blogueros y blogueras. Se trata de El Fresetario, una iniciativa de la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza en el marco de la campaña Fresas de Europa. Puede consultarse en este link pero os dejamos un aperitivo: la receta de Cupcakes de fresas y cava de Alma Obregón.

Ingredientes

Bizcocho

2 huevos
175 grs de harina
2 cucharaditas de levadura química
115 grs de mantequilla
200 grs de azúcar blanco
120 ml sw lwxhw

Almíbar

50 grs de azúcar blanco
50 ml de agua
50 ml de Marc de Cava

Relleno

200 grs de fresas
40 grs de azúcar blanco
30 ml de agua
1/2 cucharada de maicena

Crema

125 gr de mantequilla blanda
300 gr de azúcar superfino
200 grs de queso de untar
2 cucharadas de Marc de Cava


Elaboración

Tamizamos la harina con la levadura y reservamos. En otro bol, batimos la mantequilla con 150 gramos de azúcar hasta obtener una mezcla clara y esponjosa. Incorporamos la yema una a una y añadimos la harina y la leche alternativamente. 
Montamos las claras a punto de nieve usando los 50 gramos de azúcar restantes. Cuando tengamos picos duros, mezclamos las claras con la masa, con cuidado, usando una lengua y horneamos durante 20 minutos a 180 grados. 
Mientras los cupcakes se hornean, preparamos el almíbar. Para ello calentamos el agua con azúcar y cuando empiece a hervir retiramos del fuego y añadimos el Marc de Cava.
Para preparar el relleno, cocemos las fresas con el agua y el azúcar en un cazo a fuego medio hasta que comienza a hervir. Cuando entre en ebullición, bajamos un poco el fuego, mezclamos la maicena con dos cucharadas de agua hasta que desaparezcan los grumos. Incorporamos a las fresas y removemos. Cocemos cinco minutos más hasta que el líquido se haya densificado y pasamos por la trituradora.
Para la crema de queso, batimos el azúcar con la mantequilla hasta que se aclare, y cuando la mezcla sea esponjosa, incorporamos el queso y el Marc de Cava. Una vez que los cupcakes estén fríos, decoramos con la manga pastelera y media fresa.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.