Cupcakes de fresas y cava

Cupcakes de fresas y cava

Os proponemos aprovechar las últimas fresas de la temporada para probar la versatilidad de esta fruta en la cocina con un recetario digital que reúne una veintena de recetas de blogueros y blogueras. Se trata de El Fresetario, una iniciativa de la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza en el marco de la campaña Fresas de Europa. Puede consultarse en este link pero os dejamos un aperitivo: la receta de Cupcakes de fresas y cava de Alma Obregón.


Ingredientes

Bizcocho

2 huevos

175 grs de harina

2 cucharaditas de levadura química

115 grs de mantequilla

200 grs de azúcar blanco

120 ml sw lwxhw

Almíbar

50 grs de azúcar blanco

50 ml de agua

50 ml de Marc de Cava

Relleno

200 grs de fresas

40 grs de azúcar blanco

30 ml de agua

1/2 cucharada de maicena

Crema

125 gr de mantequilla blanda

300 gr de azúcar superfino

200 grs de queso de untar

2 cucharadas de Marc de Cava

Elaboración

Tamizamos la harina con la levadura y reservamos. En otro bol, batimos la mantequilla con 150 gramos de azúcar hasta obtener una mezcla clara y esponjosa. Incorporamos la yema una a una y añadimos la harina y la leche alternativamente. 

Montamos las claras a punto de nieve usando los 50 gramos de azúcar restantes. Cuando tengamos picos duros, mezclamos las claras con la masa, con cuidado, usando una lengua y horneamos durante 20 minutos a 180 grados. 

Mientras los cupcakes se hornean, preparamos el almíbar. Para ello calentamos el agua con azúcar y cuando empiece a hervir retiramos del fuego y añadimos el Marc de Cava.

Para preparar el relleno, cocemos las fresas con el agua y el azúcar en un cazo a fuego medio hasta que comienza a hervir. Cuando entre en ebullición, bajamos un poco el fuego, mezclamos la maicena con dos cucharadas de agua hasta que desaparezcan los grumos. Incorporamos a las fresas y removemos. Cocemos cinco minutos más hasta que el líquido se haya densificado y pasamos por la trituradora.

Para la crema de queso, batimos el azúcar con la mantequilla hasta que se aclare, y cuando la mezcla sea esponjosa, incorporamos el queso y el Marc de Cava. Una vez que los cupcakes estén fríos, decoramos con la manga pastelera y media fresa.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...