Diego Muñoz echa raíces en Miami

Diego Muñoz echa raíces en Miami

El chef peruano Diego Muñoz, mano derecha de Gastón Acurio hasta que el pasado enero dejó la cocina de Astrid&Gastón Casa Moreyra en Lima para continuar su trayectoria, ha elegido Miami para su primera aventura personal.


Tras varios meses como cocinero "nómada" con paradas en Madrid y Barcelona, Muñoz se dedica intensivamente a 1111 Peruvian Bistró, un restaurante en el corazón financiero de la ciudad estadounidense, convertida en un auténtico laboratorio gastronómico con el continuo desembarco de chefs latinoamericanos e incluso europeos.

El chef tiene como compañero de aventura a Martín Monteverde, un amigo de su infancia en Lima con dos restaurantes en Miami, Sole y Mixta,  con el que se reencontró en 2012, momento en el que empezó a gestarse el proyecto. 

Son el tándem perfecto. Martin es el encargado de gestionar las operaciones directas del restaurante, mientras que  Diego Muñoz cocina y viaja por el mundo en busca de nuevas ideas, ingredientes y sabores para seguir llevando a los fogones. "Vamos a actualizar continuamente nuestro menú con los descubrimientos de temporada, y darle un toque netamente peruana a cada elaboración", comentan.

El local cuenta con tanto una terraza exterior y un comedor interior con una cocina a la vista por lo que los comensales pueden ver como los cocineros ejecutan sus creaciones.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...