Bottura llevará sus proyectos sociales a Brasil

Bottura llevará sus proyectos sociales a Brasil

Apenas una semana después de que su restaurante Osteria Francescana fuese señalado como el mejor del mundo en la ceremonia de proclamación de Los 50 mejores restaurantes del mundo, el chef italiano Massimo Bottura anunció este lunes que aprovechará los próximos Juegos Olímpicos para poner en marcha en Brasil un proyecto social con el fin de ayudar a jóvenes y madres en dificultad.


El chef pretende contribuir a mejorar sus vidas proporcionándoles la formación necesaria para desarrollar unha trayectoria profesional en el mundo de la gastronomía. Para ello, abrirá en Rio de Janeiro un local con una escuela de cocina y un comedor colectivo que continuarán en funcionamiento después de la competición olímpica.

"El mejor ingrediente para el futuro es la cultura. La cultura trae conocimiento y abre conciencias", aseguró en declaraciones a la prensa tras uan recepcion oficial por parte del primer ministro italiano Mateo Renzi en el palacio de gobierno en Roma, "Construiremos una escuela de cocina y un comedor colectivo en Rio. Algo especial, para que se vea cómo es Italia, porque Italia es responsabilidad social. Eso lo siento, hay que dar, hay que hacer algo por los demás", aseguró.

El proyecto en Río pretende dar continuidad al Refettorio Ambrosiano que el chef puso en marcha en Expo Milán 2015 donde personas necesitadas recibieron almuerzos elaborados con restos de comida de la feria, una llamada de atención sobre las millones de toneladas de alimentos que se desechan cada año.

Bottura ha anticipado también en una entrevista en La Vanguardia que ha recibido invitaciones para poner en marcha iniciativas similares en Montreal, Nueva York o Melbourne. "En este momento quiero utilizar el foco que se ha situado sobre mi persona para impulsar ese proyecto, aprovechando de mi nombre hablando de este proyecto: “Ayudadnos”, y todos nos ayudan", comentó el chef a la periodista Cristina Jolonch.

Fotografía: Refettorio Ambrosiano





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...