22 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

14 de junio de 2016
Valoración  54 (4)
Osteria Francescana elegido Mejor Restaurante del Mundo
El restaurante italiano Osteria Francescana ha sido elegido el Mejor Restaurante del Mundo 2016 en la ceremonia de proclamación de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. Después de ocupar el tercer puesto en 2013 y 214 y subir al segundo lugar en la clasificación el año pasado, el chef Massimo Bottura llega al lugar de honor de la lista en el que sustituye a El Celler de Can Roca. El cocinero italiano y los hermanos Roca, que quedan en el puesto número 2, recibieron el anuncio con un efusivo abrazo en medio de la multitud en el Cipriani Wall Street de Manhattan que acogió la mayor celebración anual de la gastronomía mundial.

El chef propietario de la Osteria Francescana, que se situaba como uno de los favoritos en las quinielas previas a la ceremonia, es reconocido por "su forma peculiar de trabajar los ingredientes tradicionales de la culinaria italiana, como su Cinco Etapas del Parmigiano Reggiano donde presenta el famoso queso de la región servido en diferentes formas y texturas inéditas nunca antes experimentadas por mayoría de los comensales. Su menú también incluye los clásicos ejecutados deliciosamente como los tallarines con ragú picado a mano y el risotto cocido con jugo de ternera. Las ambiciosas creaciones del chef mantienen un equilibrio perfecto que honra su herencia mientras se adapta a la modernidad", señala el comunicado de la organización.

El restaurante Eleven Madison Park del chef Daniel Humm se sitúa en el puesto número 3 por lo que la ciudad anfitriona del evento sitúa por primera vez uno de sus restaurantes en el podio de la lista elaborada con las votaciones de los 972 miembros de la Academia Diners Club. El establecimiento neoyorquino ha rebicido también el Premio Ferrrari Trento al Arte de la Hospitalidad, un nuevo galardón en la cartera de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo que reconoce la labor de atención al cliente.

Este año la lista nos ofrece un panorama donde restaurantes de 23 países, en seis continentes, han sido destacados por ofrecer las mejores experiencias gastronómicas del planeta, formando así el panorama culinario anual. España es el país más laureado con 7 establecimientos entre los 50 mejores, seguido de Estados Unidos con 6, tres de ellos en Nueva York.

William Drew, el editor del Grupo de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, dijo para concluir la ceremonia “Ha sido un año muy emocionante con el lanzamiento de la gira mundial y la celebración de nuestra primera premiación en Nueva York. Es fantástico tener la oportunidad de homenajear una variedad de talento culinario aquí esta noche. A medida que el apetito por alcanzar nuevas alturas gastronómicas sigue creciendo, nos sentimos privilegiados de jugar un papel en este viaje de descubrimiento, así como orgullosos de reunir a esta comunidad sin par de extraordinarios visionarios dentro del sector”.

Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo continuarán su gira mundial en el 2017, que nos llevará a Melbourne, Australia, para presentar la próxima edición de la lista y los premios. 

Consulta la lista completa en este enlace

Fotografía: The World´s 50 Best Resturants
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.