24 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

2 de junio de 2016
Valoración  52 (2)
Restaurant señala a la nueva promesa de la gastronomía mundial
El restaurante Den de Tokio ha sido señalado como la nueva promesa de la gastronomía mundial por la revista Restaurant al concederle el premio "One to Watch", que se entregará en la próxima gala de The World´s 50 Best Restaurants.

El chef japonés Zaiyu Hasegawa abrió el establecimiento en el año 2007 tras haberse especializado en la elaboración de "kaiseki", un estilo de comida tradicional japonesa caracterizada por su sofisticación y variedad de platos.

"Mientras que muchos restaurantes japoneses son conocidos por sus atmósferas relativamente formales y estilos de servicio, Den tiene un enfoque muy diferente. El objetivo principal de Hasegawa es asegurar que todos sus huéspedes se sientan cómodos y relajados y lo hace mediante la inyección de humor y diversión en sus platos", señala el comunicado de The World´s 50 Best Restaruants.Las alitas de pollo servidas en una caja que simula la de un establecimiento de comida rápida, los pasteles de patata en forma de pollo o las zanahorias cortadas en forma de caras sonrientes son parte de esa propuesta lúdica del restaurante.

Una década después de su apertura, Den se ha convertido en un restaurante de culto en Japón. Premiado con dos estrellas Michelin y situado enl número 37 de Asia´s 50 Best Restaurants, el galardón One to watch vaticina un futuro aún más prometedor para Zaiyu Hasegawa que comenzó su carrera profesional a los 18 años en el restaurante de su madre, trabajando como uno más, sin que sus compañeros supieran su identidad, para que no le tratasen de forma diferente. 

Este es el vídeo de presentación del restaurante:
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.