12 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

1 de junio de 2016
Valoración  52 (2)
Las conservas en FIBEGA
Las conservas son sin duda los alimentos que mejor viajan. El envasado nos garantiza poder disfrutar de un producto en las mismas condiciones en diferentes puntos del planeta, por eso son alimentos que especialmente aptos para el intercambio comercial.

España cuenta con un sector conservero muy dinámico que exporta sus productos a todo el mundo. Las conservas de pescados y mariscos suponen el 80 por ciento de la producción de la industria pero las conservas vegetales están suscitando cada vez más interés por parte de la industria alimentaria que ocupa buena parte de su investigación en fórmulas para conservar verduras, frutas y hortalizas más allá de sus temporadas. El resultado de todo este trabajo son deliciosas conservas que llevan productos de la tierra a las despensas durante todo el año en óptimas condiciones.

La Feria Iberoamerciana de la Gastronomía FIBEGA , que se celebra en Mérida del 20 al 22 de noviembre, dedica un espacio específico al mundo de las conservas, en el que se podrán conocer y degustar, con catas dirigidas por especialistas, las novedades del sector a ambas lados del Atlántico.

"El sector conservero español tiene un gran interés por Amércia Latina pero también recibimos cada vez más conservas de pescados y mariscos, y también productos distintos como fruta envasada,vegetales como los esparrágos peruanos o platos preparados que nos permiten ir incorporando a nuestra dieta productos y sabores de América Latina, que de otra forma no conoceriamos", explica Sibely Valle, directora de la Guía de Alimentos y Bebidas, quien se encarga de definir el espacio dedicado a las conservas en FIBEGA. 

"Cada vez el intercambio comercial entre España y América Latina es más amplio. Brasil, Colombia y Perú son los mercados más atractivos y con más potencial de crecimiento", continúa. Los chefs son grandes prescriptores y el sector conservero español cuenta, en este sentido, con una gran ventaja "La alta cocina española es la alta cocina mundial y eso nos ayuda a vender nuestros productos. Tenemos que agradecer su predisposición a compartir sus conocimientos", comenta en una entrevista cuyo podcast pueden escuchar a través de este enlace.


 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.