Rape asado con tocino sobre tomate, judías y mejillones en escabeche

Rape asado con tocino sobre tomate, judías y mejillones en escabeche

Compartimos la receta de Rape asado con tocino sobre tomate, judías y mejillones en escabeche, una muestra de la cocina respetuosa con el ingrediente del chef Josep María Boix en el restaurante de su Hotel Torre del Remei, en Martinet, en Lleida. El restaurante cumple su veinticinco aniversario situado en la primera línea de la restauración española.


Ingredientes

Rape

Tocino para Bridar

1 kg de tomate

1 cebolla

2 dientes de ajo

1/2 kg de mejillones

150 gr de judías verde

Sal

Azúcar

Pimienta

Elaboración

Pelamos y cortamos los tomates y la cebolla bien fina y sofreímos durante 1 hora aproximadamente,, hasta que quede tostado. Agregamos el tomate y el ajo y los dejamos sofreír durante 1 hora y media. Agregamos sal, azúcar, pimienta al gusto. Hervimos las judías y luego las salteamos. Troceamos el rapae en raciones de unos 150 gramos y lo brindamos con el tocino. Luego lo metemos en el horno a 180º-200º durante 20 minutos. Abrimos los mejillones al vapor. Para servirlo,  colocamos el sofrito de tomate con los mejillones y las judías en el fondo del plato y colocamos el rape encima.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...