25 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

27 de mayo de 2016
Valoración  56 (6)
Rape asado con tocino sobre tomate, judías y mejillones en escabeche
Compartimos la receta de Rape asado con tocino sobre tomate, judías y mejillones en escabeche, una muestra de la cocina respetuosa con el ingrediente del chef Josep María Boix en el restaurante de su Hotel Torre del Remei, en Martinet, en Lleida. El restaurante cumple su veinticinco aniversario situado en la primera línea de la restauración española.

Ingredientes

Rape
Tocino para Bridar
1 kg de tomate
1 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 kg de mejillones
150 gr de judías verde
Sal
Azúcar
Pimienta

Elaboración

Pelamos y cortamos los tomates y la cebolla bien fina y sofreímos durante 1 hora aproximadamente,, hasta que quede tostado. Agregamos el tomate y el ajo y los dejamos sofreír durante 1 hora y media. Agregamos sal, azúcar, pimienta al gusto. Hervimos las judías y luego las salteamos. Troceamos el rapae en raciones de unos 150 gramos y lo brindamos con el tocino. Luego lo metemos en el horno a 180º-200º durante 20 minutos. Abrimos los mejillones al vapor. Para servirlo,  colocamos el sofrito de tomate con los mejillones y las judías en el fondo del plato y colocamos el rape encima.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.