20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

26 de mayo de 2016
Valoración  51 (1)
6.000 paellas para celebrar el Paella Emoji
Hace un año y medio el cómico valenciano Eugeni Alemany se puso al frente de una campaña, apoyada por la arrocera La Fallera, para lograr que la paella valenciana tuviera su emoji en whatsapp. La propuesta tuvo un enorme apoyo social, especialmente a través de las redes sociales, y gracias a ello en la última reunión del Comité Anual de Unicode, que decide sobre el nuevo alfabeto del siglo XXI, se decidió que la paella será uno de los 72 nuevos emojis del año.

Los diferentes proveedores adaptarán el icono gastronómico a sus sistemas operativos y en unos meses el Paella Emoji estará disponbile en los teclados electrónicos de todo el mundo. Se espera que en la representación del plato aparezcan sólo los ingredientes comunes en todas las auténticas paellas valencianas: arroz, judía verde plana, garrofó, pollo y conejo.

Es la primera vez que una petición colectiva para incluir un nuevo emoji tiene éxito, así que los promotores se han propuesto otro reto, en este caso para celebrarlo: reunir al mayor número de personas cocinando un plato a la vez y entrar en el libro Record Guinness. El objetivo es reunir el próximo 3 de julio en Valencia a un total de 3.000 cocineros y 3.000 pinches para preparar 6.000 paellas. La organización facilitará los ingredientes y la propia paellera  y los participantes tendrán que llevar consigo únicamente los hierros sobre los que cocinarán y los utensilios de cocina que necesiten.

La convocatoria Un comboi de record, que se podrá seguir a través de las redes sociales, apela especialmente al mundo fallero para cumplir con el objetivo. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.