Stop a la obesidad infantil

Stop a la obesidad infantil

Según la Encuesta Nacional de Situación Nutricional, Ensin, uno de cada seis niños colombianos (entre los 5 y 17 años) presenta sobrepeso u obesidad. 


Recientemente,  la industria productora de bebidas azucaradas se ha comprometido a no ofertar en los centros educativos de primaria estas bebidas gaseosas tan perjudiciales para los niños y adolescentes. Pero los expertos señalas que estas medidas no son suficientes, y que los datos más recientes son alarmantes.

Estos expertos exigen que sea el propio Ministerio de Salud quien reglamente la Ley de Obesidad (1355 de 2009), con una medida consistente en ponerle impuesto a la comida que no tiene una buena fuente de nutrientes.

También han señalado que el sobrepeso y la obesidad infantil se dan en las clases media y alta, mientras que la desnutrición está en los estratos más bajos. Aún con la prhibición de bebidas gaseosas, existen gran cantidad de refrescos y zumos que contienen una gran cantidad de azúcar, por lo que nos son aconsejables.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...