Azurmendi, segundo mejor restaurante europeo

Azurmendi, segundo mejor restaurante europeo

El restaurante parisino L´Arpège del chef Alain Passard fue elegido mejor restaurante de Europa por la guía francesa OAD que el año pasado encumbró al Azurmendi de Eneko Atxa. El restaurante vasco se sitúa este año en el segundo puesto de una lista que incluye a 200 establecimientos de todo el continente.


"Quince kilómetros al este de Bilbao, la familia de Atxa, los principales productores de la popular Txakoli local de vino blanco, construyó una instalación de 25 millones de euros que incluye no sólo un espectacular comedor con vistas al campo vasco , sino una compleja serie de jardines y invernaderos, donde Atxa plantea como gran parte de su propia producción como le sea posible", destaca la descripción del restaurante vasco que ofrece el portal que muestra la lista completa.

Azurmendi es el primero de los restaurantes españoles de la lista en la que figuran otros 23: Etxebarri (7), Diverxo (8), Quique Dacosta (10), El Celler de Can Roca (17), Sant Pau (20), Elkano (30), Tickets (35), Disfrutar (38), Mugaritz (42), Martín Berasategui (56), Arzak (73), Ibai (77) y Pakta (99).

Precisamente el restaurante Disfrutar, abierto hace apenas un año por los chefs Oriol CastroEduard Xatruch y Mateu Casañas, formados en la filosofía culinaria de el Bulli, lha sido elegido como el mejor nuevo restaurante europeo, que reconoce su aportación al panorama culinario europeo. El restaurante  suma un nuevo reconocimiento a su también recién estrenada estrella Michelín.

La lista se ha presentado este lunes en una ceremonia en Copenhague donde los invitados pudieron disfrutar de una cena exclusiva elaborada por ocho chefs europeos con René Redzepi, quien recibió el Premio al Mejor Logro Culinario, como anfitrión.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...