27 de julio de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

23 de mayo de 2016
Valoración  55 (5)
Maridajes con cerveza
Los vínculos entre comida y bebida están muy presentes en la oferta gastronómica moderna por su capacidad de transmitir sensaciones extra y cierta belleza mediante la relación de ambos productos. 

Ese privilegio parecía reservado para el vino, pero el dinamismo del sector cervecero, especialmente de la cervecerías artesanales que han ampliado de forma notable la variedad de sabores y aromas que podemos encontrar, ha hecho que el interés de la alta gastronomía por esta bebida crezca y que se hable cada vez más de las combinaciones que permiten saborear y disfrutar de ella con los cinco sentidos en una comida.

La intuición y el gusto personal son siempre guías válidas a la hora de encontrar la armonía perfecta pero también existen una serie de criterios técnicos, elaborados por expertos profesionales, que nos pueden ayudar a acercarnos al exquisito mundo de los maridajes. Se trata de buscar el equilibrio perfecto entre comida o bebida o, al contrario, un contraste que provoque el mismo placer.

La cerveza combina muy bien con los escabeches, tanto en el terreno de las carnes como de los pescados. 

La cerveza también armoniza con los platos en los que abunde el tomate, debido a la acidez del mismo, así como con algunas verduras como las alcachofas y los espárragos cuyo maridaje con otras bebidas alcohólicas resulta casi imposible por algunos de sus componentes ácidos.

La cerveza es la mejor compañera para las ensaladas o platos aliñados con vinagre o mostaza.

La cerveza es contraposición perfecta a la sensación del picante por eso acertaremos si acompañamos los platos picantes y condimentados con especias de aromas intensos. 

Tanto las carnes como los pescados ahumados y marinados encuentran en la cerveza el contrapunto perfecto.

Muchos platos grasos necesitan de la cerveza para limpiar el paladar por eso la cerveza es una buena opción para acompañar carnes de cerdo, pescados grasos o quesos.

La cerveza también tiene un espacio en el universo goloso especialmente con la combinación del sabor a chocolate con la cerveza negra.

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

ENTREVISTAS
25 de julio de 2017
(1)
Edgar Núñez, al frente del restaurante Sud 777 en Ciudad de México, es uno de los principales embajadores de la cocina moderna de México. En esta entrevista el chef habla de la importancia que le concede al producto en sus elaboraciones y del proceso creativo en el que se sumerge para diseñar nuevos platos.