Arroz mar y montaña

Arroz mar y montaña

Compartimos esta receta de Arroz de Mar y Montaña del restaurante La Gloria en el que el chef Jaime Monzón ofrece una cocina de inspiración catalana. El cocinero peruano que abrió su propio establecimiento en Madrid después de haber pasado por restaurante como Dos Cielos de los hermanos Torres recomienda el arroz bomba del Delta del Ebro para que los platos absorban el sabor y aroma de los fondos empleados.


Ingredientes y elaboración

Para el sofrito:

100 gr de cebolla brunoise

10 gr de ajos duxelle

50 gr de tomate concasse

10 gr aceite oliva virgen extra

1 cda de pasta de ají amarillo

1 Laurel

Rehogamos la cebolla y el ajo, cuando haya cogido color dorado agregar el tomate, rehogar y dejar sofreír durante el mayor tiempo posible a fuego lento y removiendo constantemente. Agregamos la pasta de ají amarillo remover y cocemos durante 10 minutos, agregar el laurel y retirar del fuego. Reservamos

Para el fumet:

500 gr de cangrejos de mar

500 gr de huesos de pescado de roca

10 gr zanahoria

10 gr de cebolla

5 gr de ajos

10 gr de ñoras

1 cascara de lima

Doramos los huesos de rape a 220 grados en el horno durante 20 minutos. Sofreímos las verduras y cuando hayan cogido color tostado agregamos los cangrejos, los chafamos con el fin de que suelten el coral, agregamos la pasta de ñoras, los huesos y el agua, removemos y hervimos durante 18 minutos. Agregamos la cascara de lima e infusionamos durante 15 minutos.

Para el aceite de perejil:

100 gr de aceite de oliva

30 gr de hojas de perejil

1 hebras de azafrán

Trituramos todos los elementos y reservamos.

Presentación

100 gr de rape troceado

100 gr de presa ibérica troceada

8 langostinos

100 gr calamar troceado

320 gr de arroz

Un puñado de boletus troceado congelado de primera

En una paella salteamos en aceite las carnes, agregamos una cucharada de sofrito y una de aceite de perejil, rehogamos, agregamos el arroz nacarar -salteado y sellado con un poco de aceite hasta que coja un tono nácar- y por cada medida 3 y media de fumet. Hervimos, retiramos del fuego y terminamos la cocción en el horno a 200 grados durante 6 minutos.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...