20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

3 de mayo de 2016
Valoración  52 (2)
Guía Michelin de Rio de Janeiro y Sao Paulo
Acaba de presentarse la segunda edición de la Guía Michelin de Río de Janeiro y Sao Paulo, con la que la publicación confirma su apuesta por Brasil como primer país de América del Sur con la presencia de la guía roja, "por su madurez culinaria y la gran variedad de ingredientes que ofrece su cocina", según ha explicado el director internacional de la Guías Michelin, Michael Ellis.

En esta nueva edición de la guía, el Restaurante D.O.M de Álex Atala mantiene las dos estrellas recibidas el año pasado, confirmándose como referencia de la gastronomía brasileña.

Tres restaurantes de Sao Paulo se suman a la élite de la gastronomía mundial al recibir su primera estrella. Se trata de Esquina Mocotó, Kan Suké y Tête a Tête, que se unen a los 9  restaurantes que recibieron el galardón en 2015.

En Rio de Janeiro recibe su primera estrella el Restaurante Eleven Rio, que se suma a los otros cuatro que ya la poseían, entre ellos, Roberta Sudbrack, el establecimiento de la que fue elegida como Mejor Cocinera Femenina de América Latina. 

Fotografía: D.O.M.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.