22 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

29 de abril de 2016
Valoración  54 (4)
Lima, epicentro mundial del turismo gastronómico
Lima se ha convertido en la ciudad anfitriona de la celebración del 2º Foro Mundial del Turismo, que hasta hoy ha contado con los más destacados protagonistas de la materia a nivel mundial.

Las jornadas comenzaron con una visita al famoso mercado de San Isidro, donde los asistentes pudieron comprobar de primera mano, porque Lima y Perú se han posicionado como destino gastronómico de referencia mundial gracias a su diversidad y calidad de productos autóctonos.



Posteriormente la Ministra de Turismo de Perú Magaly Silva y el Secretario Ejecutivo de la OMT, Carlos Vogeler, inauguraron el Foro, donde destacaron que "la gastronomía es fuente permanente de expresión de cultura y Perú es referente mundial". Posteriormente, el Presidente de la Academia Iberoamericana, Rafael Ansón, cerró la jornada de presentación indicando que "la gastronomia debe ser Satisfactoria, Sostenible, Solidaria y Saludable".

En la segunda jornada, los chefs tomaron relevancia. El cocinero y embajador de Perú Gastón Acurio, participó con Joxe Mari Aizega, director del Basque Culinary Center, y con Yolanda Perdomo, Directora de Miembros Afiliados de la OMT en una introducción tras la cual se montaron unos talleres de trabajo con los profesionales más destacados de cada campo; para hablar sobre los retos y oportunidades del turismo gastronómico.

Ya el viernes continuaron los talleres y debates, y se presentó el estudio "Tourism and Cultura Partnership in Peru - Models of Collaboration between Tourism, Culture and Community". Posteriormente todos los grupos de trabajo se juntarán para poner en común los resultados de estos días de debate.

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.