17 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

27 de abril de 2016
Valoración  56 (6)
Arranca el Foro de Turismo Gastronómico de la OMT
Lima se convierte hoy en la capital internacional del turismo gastronómico gracias a la celebración del II Foro Mundial de la OMT que reunirá a expertos en esta temática durante tres jornadas.  

Con el objetivo de contribuir al desarrollo del segmento pero también de ofrecer una plataforma de intercambio de experiencias y buenas prácticas llevadas a cabo en todo el mundo, el Foro de Turismo Gastronómico centra todas las miradas en Lima, que acogerá a referentes internacionales de los sectores gastronómico y turístico. Ambas áreas comparten intereses y público y por tanto aparecen como aliadas estratégicas en la gestión de destinos.

Profesionales del turismo gastronómico procedentes de países como España, Francia, Japón o México compartirán sus experiencias en Perú, que busca convertirse en referente del turismo gastronómico en esta cita.

La primera jornada contará con la presencia del chef peruano Gastón Acurio, la directora del Programa de Miembros Afiliados de la OMT, Yolanda Perdomo, y el director de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, que abordarán temas como los retos del Turismo Gastronómico.

En las jornadas posteriores el Foro recibirá a personalidades como Francisco Maass, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur) de México, Verónica Mausbach, directora de Vintura, agencia de viajes especializada en el tour del vino en Mendoza, la región más vitivinícola de Argentina o Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía Española y Europea, entre otros.

Chefs de reconocido prestigio internacional como el propio Gastón Acurio pero también Mitsuharu Tsumura o Isabel Álvarez tendrán un lugar destacado en el foro, en una época en que la gastronomía peruana ha obtenido una gran reputación internacional gracias a la variedad y a la calidad de su cocina.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(6)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.