El Quijote más grande y dulce del mundo

El Quijote más grande y dulce del mundo

Don Quijote de la Mancha ha cobrado vida en Toledo en la figura "más grande y dulce del mundo",  600 kilos de pasta de mazapán que han dado cuerpo al ingenioso hidalgo, con el objetivo de batir el récord Guinness.


El Quijote elaborado por el obrador Santo Tomé mide 3,60 metros, según se pudo certificar en el acto de presentación este fin de semana en Toledo.  El récord lo ostentaba hasta entonces una estructura de dulces de 3 metros realizada en la ciudad Los Ángeles (EEUU).

La "obra" es del maestro pastelero Antonio Aranda, que desde el pasado enero comenzó a construir este singular Quijote, por encargo del Gobierno de Castilla-La Mancha, como uno de los actos más destacados de la conmemoración del IV centenario de la Muerte de Cervantes.

En la figura de mazapán del Quijote se pueden admirar las diferentes tonalidades cromáticas de su yelmo color oro y su armadura gris, gracias a los colores alimentarios utilizados por este maestro, quien ha invertido más de 500 horas de trabajo en su realización.

La figura se expondrá en diferentes lugares de España a lo largo del año pero para que los asistentes a la presentación no se quedasen con ganas, la Asociación de Fabricantes de Mazapán y Turrón de la Provincia de Toledo ha repartido entre los asistentes figuritas de mazapán.

                                                                      





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...