20 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

21 de abril de 2016
Valoración  51 (1)
El próximo 16 de junio será el Día Mundial de la Tapa
El próximo 16 de junio se celebrará una nueva edición del Día Mundial de la Tapa, organizado por Saborea España con el fin de impulsar su reconocimiento social y como patrimonio gastronómico.

Más de 32 países a través de las Oficinas Españolas de Turismo (OET) se suman este año a este homenaje a la tapa. Se organizarán diferentes rutas de tapas y otras actividades promocionales dirigidas al público, así como colaboraciones con otras instituciones. Por otro lado, y por primera vez, se ahondará en el conocimiento de la tapa y las costumbres sociales, su relación con los diferentes territorios, los espacios y tiempos de la tapa, a  través del proyecto La tapa es cultura.

Estos primeros detalles sobre el evento se han anticipado este martes en la firma del convenio entre Saborea España y Turespaña, que renueva el que se viene firmando desde hace seis años y que garantiza la continuidad de la plataforma de promoción turística y gastronómica presidida por Pedro Larumbe e integrada por 18 destinos.

Fotografía: Paradores.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(8)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.