20 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

20 de abril de 2016
Valoración  51 (1)
Jon Arvid Rosengren, Mejor Sommelier del Mundo
El sueco Jon Arvid Rosengren se proclamó hace unas horas en Mendoza Mejor Sommelier del Mundo al vencer en la final del Concours ASI du Meilleur Sommelier du MondeArgentina 2016, tras varios jornadas maratonianas de pruebas en las que participaron 58 profesionales de 60 país.

Entre ellos, estaba el español Guillermo Cruz, sommelier del restaurante Mugaritz, que no pudo superar las eliminatorias previas a la gran final. Como sucede en la cocina con el Bocuse d´Or, los paises centroeuropeos y nórdicos salen generalmente bien parados de esta competición cuyos últimos campeones han sido Paolo Basso y Gerard Basset.


En esta ocasión, cada uno de los finalistas debió atravesar diferentes pruebas en las que se evaluó su conocimiento acerca del mundo de las bebidas y de la gastronomía, así como también su profesionalidad en el servicio habitual que ofrece un sommelier en un restaurante. De hecho, las pruebas se desarrollaban en un escenario vestido con todos los elementos del salón de un restaurante, con mesas en las que los comensales -miembros del jurado- y una barra de coctelería.

Organizado por la Association de la Sommellerie Internationale (ASI) desde 1969, el Concours Meullieur Sommelier du Monde tiene como objetivo promover el intercambio entre sommeliers y goza entre los profesionales de la sala de un prestigio equiparable al que el Bocuse d´Or representa en el mundo de la cocina.

El certamen de 2017 se prepara ya. El representante español será Josep Pelegrin elegido como Mejor Sumiller de España en el pasado Salón de Gourmets.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(8)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.