22 de julio de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

13 de abril de 2016
Valoración  53 (3)
Compota de manzana con mousse de chocolate
Compartimos esta receta de Compota de manzana Kanzi con mousse de chocolate como propuesta para sacarle partido en la cocina a esta variedad de manzana premium de brillante color rojo que se desvanece a delicadas rayas verdes y amarillas y mordedura crujiente y aromática, que el chef Mario Sandoval ha promocionado este fin de semana en un showcooking.

Ingredientes

Para la compota:

1 manzana Kanzi
1 cucharada y media de azúcar
50 ml de zumo de manzana
50 ml de zumo de naranja
1 palo de vainilla, partido por la mitad longitudinalmente
1 palo de canela
1 estrella de anís
1 cucharada de agua
Media cucharadita de fécula de patata disuelta en 1 cucharada de agua

Para la mousse:

75 gramos de chocolate negro
1  huevo
1 cucharada de azúcar de vainilla
¼ cucharadita de canela molida
1 cucharadita de ron


Elaboración

De la mousse:

Fundimos el chocolate al baño maría. Mezclamos la yema de huevo y el azúcar de vainilla en otro recipiente y calientamos todo al baño maría también. Batimos la yema de huevo y el azúcar de vainilla hasta que hayamos obtenido el doble de volumen. Incorporamos el chocolate fundido, el ron y la canela molida. Revolvemos hasta obtener una mezcla suave y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Batimos la nata hasta conseguir que esté a punto de nieve y luego incorporamos la mezcla de chocolate.Enfriamos la mousse durante dos horas en el refrigerador.

De la compota:

Pelamos la manzana Kanzi®, la pícamos y la cortamos. Vertemos el azúcar en un cazo y calentamos a fuego medio. Tan pronto como el azúcar se dore, agregamos las rodajas o los cubos de Kanzi® y los vertemos sobre la manzana y el zumo de naranja. Agregamos un poco de anís estrellado, una rama de canela y el palo de vainilla partido por la mitad y reducimos la mezcla a la mitad. Por último, añadimos la fécula disuelta y revolvemos correctamente. Dejamos que la compota se enfríe en el refrigerador.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

MANUALES
18 de julio de 2017
(2)
Canal Candido nos muestra cómo en muy pocos pasos podemos trabajar la berenjena de una manera correcta para eliminar su amargor.