Royal de queso curado con trompetas y germinados de flores

Royal de queso curado con trompetas y germinados de flores

El Queso Mahón-Menorca es una joya gastronómica con una amplia aplicación en la cocina: para elaborar salsas o aderezar carnes, pescados y en particular verduras o para rellenos, mezclado con pan rallado en rebozos para frituras o en  la preparación de tartas y helados. Os animamos a probar con esta receta de Royal de queso curado con trompetas y germinados de flores.


Ingredientes

100 grs de nata

100 grs de leche

300 grs de queso de Mahón-Menorca curado

3 grs de agar-agar

200 grs de trompetas negras

200 grs de caldo dejamón

Germinados de guisantes

Preparación

Royal de queso

Ponemos a hervir la nata, la leche y añadimos 200 grs de queso cortado a dados, hasta que se funda, pasamos por el colador fino, añadimos el agar-agar, dejamos a ligera ebullición, llenamos las copas y dejamos cuajar.

Crema de trompetas

Salteamos los 200 g de trompetas con un ligero toque de aceite de oliva, añadimos un poco de tomillo, mojamos con el caldo de jamón, trituramos, colamos y rectificamos de sabor.

Crujiente de queso 

Rallamos los otros 100 g de queso, lo extendemos sobre silpat y al horno a 100º C hasta que nos quede crujiente.

Presentación

Sobre la royal ya cuajada en su recipiente, añadimos la crema de trompetas, intercalamos los crujientes de queso, unas setas salteadas y los germinados de guisantes.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...