20 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

8 de abril de 2016
Valoración  52 (2)
Royal de queso curado con trompetas y germinados de flores
El Queso Mahón-Menorca es una joya gastronómica con una amplia aplicación en la cocina: para elaborar salsas o aderezar carnes, pescados y en particular verduras o para rellenos, mezclado con pan rallado en rebozos para frituras o en  la preparación de tartas y helados. Os animamos a probar con esta receta de Royal de queso curado con trompetas y germinados de flores.

Ingredientes

100 grs de nata
100 grs de leche
300 grs de queso de Mahón-Menorca curado
3 grs de agar-agar
200 grs de trompetas negras
200 grs de caldo dejamón
Germinados de guisantes


Preparación

Royal de queso

Ponemos a hervir la nata, la leche y añadimos 200 grs de queso cortado a dados, hasta que se funda, pasamos por el colador fino, añadimos el agar-agar, dejamos a ligera ebullición, llenamos las copas y dejamos cuajar.

Crema de trompetas

Salteamos los 200 g de trompetas con un ligero toque de aceite de oliva, añadimos un poco de tomillo, mojamos con el caldo de jamón, trituramos, colamos y rectificamos de sabor.

Crujiente de queso 

Rallamos los otros 100 g de queso, lo extendemos sobre silpat y al horno a 100º C hasta que nos quede crujiente.


Presentación

Sobre la royal ya cuajada en su recipiente, añadimos la crema de trompetas, intercalamos los crujientes de queso, unas setas salteadas y los germinados de guisantes.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(8)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.