24 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

6 de abril de 2016
Valoración  51 (1)
Gastronomía colombiana en Argelia
 Antonuela Ariza y Eduardo Martínez son los dueños del restaurante "Mini Mal", en Bogotá, desde donde trabajan para dar forma a su proyecto de mostrar la gastronomía de Colombia como un foco de biodiversidad y de los productos del país.

Para ello la semana pasada se desplazaron a Argel, en Argelia, donde presentaron este proyecto que trata de fusionar las técnicas culinarias más tradicionales con la cocina innovadora actual, respetando el producto local. Uno de sus trucos es contar con cocineros de diferentes lugares de Colombia, para que de esta manera cada uno influya con las recetas y productos de su región en un resultado especial.

El toque de mar y montaña, de las regiones andinas y con la intención de proteger las especies naturales del entorno, esta pareja busca establecer una diferente modalidad de cocina colombiana.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.