24 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

31 de marzo de 2016
Valoración  51 (1)
Fallece Jean-Pierre Coffe
El crítico gastronómico francés Jean-Pierre Coffe, célebre por su cruzada contra la comida basura, falleció a los 78 anos, después consagrarse como uno de los grandes gurús de la gastronomía francesa y de alcanzar una enorme popularidad defendiendo, a veces con sonados excesos verbales, el "coman bien y barato".

Su crítica encolerizada a productos como las salchichas industriales, con su famoso grito "esto es una mierda", le había convertido en uno de los gastronómos más populares en los medios de comunicación franceses.

Su principal púlpito era el programa Les Grosses Têtes en RTL.  Coffe, de aspecto también muy reconocible por sus enormes y coloridas gafas redondas, instaba a los consumidores a "cambiar los hábitos alimentarios", a dar preferencia a los productos de temporada y a recuperar el placer de cocinar.

Su fallecimiento ha conmovido al presidente francés Francois Hollande que glosó asi su trayectoria en un comunicado "Jean-Pierre Coffe contribuyó a devolver a nuestra gastronomía todo su prestigio, pero también su sencillez".


 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.