17 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

29 de marzo de 2016
Valoración  53 (3)
La hamburguesa nació en Connecticut
La primera hamburguesa de la historia se sirvió en el restaurante Louis´ Lunch de New Heaven en Connecticut en 1900, según la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. La congresista Rosa DeLauro acaba de conseguir el reconocimiento oficial para el pequeño establecimiento que más de un siglo después sigue en manos de la familia de su fundador, Louis Lassen.

La historia de esa primera hamburguesa la cuentan en su web. Poco después de llegar a Estados Unidos desde Dinamarca, Louis Lassen, que se ganaba la vida vendiendo huevos y mantequilla en un puesto ambulante, preparó la primera hamburguesa para un cliente que se acercó con prisa pidiendo algo rápido para almorzar. Louis improvisó rapidamente el almuerzo del hombre poniendo pequeñas tiras de carne de vacuno entre dos rebanadas de pan tostado.

El carrito ambulante acabó convirtiéndose en un pequeño restaurante cuya localización actual se mantiene desde mediados de los 70. En Louis´ Lunch siguen preparando las hamburguesas de acuerdo con la receta original con carne fresca, moldeada a mano y en un horno de hierro vertical. Sin condimentos ni salsas; sólo queso, tomate y cebolla.

Fotografía: Louis Lunch.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(6)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.