25 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

14 de marzo de 2016
Valoración  51 (1)
El Quijote de mazapán más grande del mundo
El próximo 23 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Libro, Toledo prepara un acontecimiento para el que ha solicitado la inclusión en el Libro Guinnes de los Records.

Se trata de elaborar la figura de mazapán más grande del mundo, un Quijote de mazapán con un peso de 700 kilos. En su elaboracíón se utilizarán 350 kilos de almendra ramillete de Levante, 300 kilos de azúcar blanquilla y 50 kilos de miel mil flores de Castilla y se emplearán una media de 3 a 5 horas diarias. La figura se repartirá para su degustación ntre los visitantes en 20.000 raciones.

El Gobierno de Castilla- La Mancha, en colaboración con el Obrador Santo Tomé y la Asociación de Fabricantes de Turrones y Mazapanes de la provincia de Toledo, preparan este evento con un dulce que es enseña de la repostería tradicional toledana.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.