La gastronomía peruana se hace hueco en Bogotá

La gastronomía peruana se hace hueco en Bogotá

Bogotá se está convirtiendo en uno de los destinos culinarios de América Latina. El último informe trimestral del Departamento Administrativo Nacional de Estadística confirmó que la actividad de comercio, restaurantes y hoteles creció un 4,1% en el último trimestre del 2015 y un 5% a lo largo del pasado año.


Criterion, Harry Sasson, El Cielo y Restaurante Leo, en la lista Latin America´s 50 Best Restaurants, representan la alta gastronomía de la ciudad. Pero más allá de estos establecimiento, el continuo aumento de la industria logró llevar a Bogotá a ser pieza clave en el mercado de cocina internacional con amplia variedad en gastronomía mundial.

Entre la oferta destacada de restaurantes encontramos el auge de los peruanos. La próxima apertura de Osk Perú, de cocina nikkei, la cifra de establecimientos de cocina peruana en la capital colombiana llegará a los 33 establecimientos.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...