13 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

8 de marzo de 2016
Valoración  53 (3)
La gastronomía peruana se hace hueco en Bogotá
Bogotá se está convirtiendo en uno de los destinos culinarios de América Latina. El último informe trimestral del Departamento Administrativo Nacional de Estadística confirmó que la actividad de comercio, restaurantes y hoteles creció un 4,1% en el último trimestre del 2015 y un 5% a lo largo del pasado año.

Criterion, Harry Sasson, El Cielo y Restaurante Leo, en la lista Latin America´s 50 Best Restaurants, representan la alta gastronomía de la ciudad. Pero más allá de estos establecimiento, el continuo aumento de la industria logró llevar a Bogotá a ser pieza clave en el mercado de cocina internacional con amplia variedad en gastronomía mundial.

Entre la oferta destacada de restaurantes encontramos el auge de los peruanos. La próxima apertura de Osk Perú, de cocina nikkei, la cifra de establecimientos de cocina peruana en la capital colombiana llegará a los 33 establecimientos.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.