12 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

8 de marzo de 2016
Valoración  51 (1)
Arzak, 28 años con tres estrellas
Este año 14 restaurantes españoles han estrenado su primera estrella Michelín. Otros dos, Coque y Zaranda, han recibido la segunda. En cada anuncio de los premiados por la guía francesa se celebra y destaca la novedad mientras que la permanencia provoca, en general, menos ruido. 

Sin embargo, el coleccionista y experto en la publicación francesa, Antonio Cancela, ha tomado como referencia la permanecia en la Guía para elaborar la lista de los mejores restaurantes del mundo. Se trataba de señalar los 25 restaurantes con más años en posesion de tres estrellas Michelín desde el año 1931, cuando nace la Guía en Francia, hasta el 2016 .

Los restaurantes franceses Paul Bocuse, La Tour d´Argent y Auberge de I´Ill encabezan el particular ranking con más de medio siglo luciendo las tres estrellas. Los establecimientos de Francia, el primer país en el que se editó la guía  hoy con versiones en medio mundo, son mayoría en la lista en la que aparece, en el puesto 17, el español Arzak, con 28 años en posesión de las tres estrellas.

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.