20 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

23 de febrero de 2016
Valoración  53 (3)
Una foto para el recuerdo
Cerca de 300 cocineros extremeños han mostrado su apoyo este lunes a la ciudad de Mérida como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, una distinción que ostentará a lo largo de este año 2016.

Los profesionales del sector gastronómico se han dado cita en el Teatro Romano de Mérida, en donde han participado en la denominada "Reunión de Chaquetillas Blancas. Una foto para el recuerdo", que formará parte de las iniciativas promocionales de la Capitalidad Iberoamericana.

Cabe destacar que este es uno de los primeros actos que acogerá este año la capital autonómica y, entre los que destacarán, según ha recordado el alcalde Antonio Rodríguez Osuna, el Forum Iberoamericano de Periodistas de Gastronomía, el Congreso Nacional de Enología o la Feria Internacional Iberoamericana de Gastronomía (FIBEGA).
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(8)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.