20 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

16 de febrero de 2016
Valoración  510 (10)
Primer Congreso Internacional de Gastronomía en Perú
Del 12 y 13 de abril se desarrollará el Primer Congreso Internacional de Gastronomía, analizando los importantes desafíos que enfrenta la cocina peruana al 2021.

Entre los principales temas que se abordarán están: los nuevos frentes para el desarrollo de la gastronomía peruana, agenda de innovación tecnológica del sector gastronómico, turismo y gastronomía, oportunidades de negocios gastronómicos, formación de técnicos en cocinas y personal de salón, cocina saludable, y modernización de los mercados de abastos en el Perú. 

El congreso, organizado por la Sociedad Peruana de Gastronomía, contará con expositores nacionales e internacionales de reconocida trayectoria. La presencia de figuras internacionales busca enriquecer el análisis del tema desde una perspectiva global y también conocer experiencias o propuestas líderes en el mundo.

Entre ellos estarán Francisco Maass, viceministro de Turismo de México, que presentará la Política de Fomento a la Gastronomía de ese país; y Frank Lindner, experto del Instituto Food Inspiration de los Países Bajos, quien nos presentará un panorama de las nuevas tendencias de la gastronomía Internacional.

Así también expertos de Tailandia presentarán la exitosa promoción de la gastronomía Thai en el mundo. Desde España llegarán el especialista Eduardo Fernández Ezkurdia, Director General de Consulting Fresh Business (País Vasco), empresa líder en el área de la innovación gastronómica y el chef Kiko Moya, del Restaurante L’Escaleta (Estrella Michelin desde el 2010) nominado al Premio Nacional de Gastronomía 2013 por la Real Academia de Gastronomía.

En el Congreso participará también un experto del SENA de Colombia, institución que cuenta con 60 sedes regionales de formación gratuita de cocineros, técnicos de cocina y camareros.

Se espera la asistencia de más de 500 personas, conformados por empresarios gastronómicos, docentes e investigadores, estudiantes de gastronomía y de especialidades afines, prensa gastronómica, así como público general interesado en el sector.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(8)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.