25 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

12 de febrero de 2016
Valoración  51 (1)
Pendientes de la premiación del Bocuse d´Or
Esta tarde a partir de las 5.00 horas conoceremos a los tres países que representarán a América Latina en la gran final del Bocuse d´Or, que se celebrará en Lyon, Francia, en 2017.

Después de más de cinco horas de cocina en vivo por parte de los equipos de cocineros participantes en la fase continental del certamen, el jurado presidido por Enrique Olvera emitirá su veredicto.

Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Costa Rica, Colombia, Guatemala, México, Perú y Uruguay compiten por los tres puestos de la final en el marco de Sirha México.

Los concursantes han tenido que enfrentarse a dos retos, elaborando un primer plato con tilapia como principal ingrediente y otro con lomo de res

El jurado de sabor, compuesto por los presidentes de los equipos participantes, dará una calificación total de 100 puntos. 60 puntos por sabor, 30 puntos por presentación y 10 puntos por originalidad, más 20 puntos del jurado de supervisión de cocina, que dará una calificación de acuerdo con el uso correcto de los productos, la limpieza y optimización de productos y el profesionalismo. La calificación que emite el jurado de supervisión de cocina es una valoración global de cocina. Incluye a cada platillo y se usa en caso de empate.


 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.