25 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

12 de febrero de 2016
Valoración  51 (1)
Pendientes de la premiación del Bocuse d´Or
Esta tarde a partir de las 5.00 horas conoceremos a los tres países que representarán a América Latina en la gran final del Bocuse d´Or, que se celebrará en Lyon, Francia, en 2017.

Después de más de cinco horas de cocina en vivo por parte de los equipos de cocineros participantes en la fase continental del certamen, el jurado presidido por Enrique Olvera emitirá su veredicto.

Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Costa Rica, Colombia, Guatemala, México, Perú y Uruguay compiten por los tres puestos de la final en el marco de Sirha México.

Los concursantes han tenido que enfrentarse a dos retos, elaborando un primer plato con tilapia como principal ingrediente y otro con lomo de res

El jurado de sabor, compuesto por los presidentes de los equipos participantes, dará una calificación total de 100 puntos. 60 puntos por sabor, 30 puntos por presentación y 10 puntos por originalidad, más 20 puntos del jurado de supervisión de cocina, que dará una calificación de acuerdo con el uso correcto de los productos, la limpieza y optimización de productos y el profesionalismo. La calificación que emite el jurado de supervisión de cocina es una valoración global de cocina. Incluye a cada platillo y se usa en caso de empate.


 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.