24 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

11 de febrero de 2016
Valoración  52 (2)
Acurio abre en París
Gastón Acurio amplía su imperio gastronómico. El chef peruano acaba de abrir un nuevo restaurante en París. Manko-París abrió sus puertas esta semana en la célebre y exclusiva avenida Montaigne, donde se alinean los escaparates de las grandes firmas de alta costura internacional.  

El chef murciano Rubén Escudero, que durante varios años trabajó con Acurio en Lima, llevará las riendas del establecimiento con el que el gran embajador de la cocina peruana en el mundo regresa a la ciudad en la que comenzó su trayectoria en la cocina en 1991. Entonces, el joven Gastón Acurio se inscribió en la academia Cordon Bleu de París que le abrió las puertas de la gastronomía. En la capital francesa conoció también a Astrid Gutsche, quien le acompañó siempre en su aventura culinaria y empresarial.

Sofisticados ceviches, anticuchos y otros platos de la gastronomía peruana pueblan el menú de Manko, un establecimiento con capacidad para 100 comensales, que los viernes y sábados por la noche recreará el ambiente de los cabarets parisinos con espectáculos de danza, acrobacias y números burlescos.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.