20 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

9 de febrero de 2016
Valoración  51 (1)
El equipo colombiano para Bocuse d´Or
Roberto Rodríguez, Josue Ronquillo, Daniel Avellaneda y Juan Rico son los integrantes del equipo colombiano que competirá en la fase latinoamericana de Bocuse d´Or con el objetivo de lograr una plaza en la gran final del prestigioso certamen que se celebrará en Lyon en 2017.

La semifinal para América Latina se celebra jueves y viernes en el marco de Expo Sirha México en la Ciudad de México. A la competencia concurren diez equipos liderados por los chefs que resultaron ganadores en sus respectivos países.  Durante 5.35 horas, cocinarán en vivo, frente a una entusiasta audiencia, para presentar un espectáculo emocionante y que dejará sin aliento a los espectadores.

Dentro de sus cocinas sin muros y frente al público, los equipos de chefs, harán un pliegue de maravillas, creatividad y precisión para lograr la mejor impresión del jurado, siguiendo estrictas reglas de creación en sus platillos a base de pescado y carne. Técnicas de elaboración, el respeto por los productos y el sabor, pero también la optimización de ingredientes, serán los criterios que tomará en cuenta el jurado.

Al final de esta batalla, tan sólo 3 equipos conseguirán su pase a la gran final del Bocuse d’Or.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(8)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.