22 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

9 de febrero de 2016
Valoración  56 (6)
Un nuevo recurso para los profesionales de la nutrición
La Fundación Iberoamericana de Nutrición ha presentado Evalfinut, una aplicación diseñada para conocer el contenido en energía y nutrientes de una dieta, de forma individual y compararlo con las Ingestas Dietéticas de Referencia.

Se trata de una aplicación dirigida a estudiantes, profesionales, científicos e investigadores del ámbito de la nutrición que toma coma como referencia la Base de Datos Española de Composición de Alimentos y la versión más actualizada de la Base de Datos Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, así como una Base de Datos propia para alimentos de América Latina. Además, genera datos y gráficas sobre el contenido de energía y nutrientes de la dieta y su valoración, a través de encuestas o diarios de consumo de alimentos, con respecto a las recomendaciones, para poder elaborar informes personalizados.

Los usuarios podrán personalizar la tabla de composición de alimentos introduciendo nuevos alimentos o platos elaborados de su interés para su uso posterior, así como las ingestas recomendadas que más se adecuen a su estudio.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.