Comida colombiana en la UAEM

Comida colombiana en la UAEM

Los docentes de la Licenciatura en Gastronomía de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México recibieron formación específica sobre comida colombiana en un un curso impartido por el chef Luis Ernesto Martínez Velandia.


El experto colombiano proporcionó  a los docentes universitarios consejos sobre aspectos como el maridaje y selección de ingredientes para la preparación de platillos típicos de su país, con el objetivo de que compartan esta experiencia y conocimientos con sus alumnos.

Martinez Velandia comentó que la gastronomía colombiana tiene una gran similitud con la mexicana, en la forma de nombrar los ingredientes, pero también en el uso de productos como el maíz, papa y arroz. Como parte de este curso se prepararon diversos platillos, como las papas chorreadas, elaboradas con cebolla, tomate y cilantro, que conforman un caldo que baña a la papa; también se preparó la caspiroleta, muy similar al rompope mexicano.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...