18 de febrero de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

3 de febrero de 2016
Valoración  52 (2)
Comida colombiana en la UAEM
Los docentes de la Licenciatura en Gastronomía de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México recibieron formación específica sobre comida colombiana en un un curso impartido por el chef Luis Ernesto Martínez Velandia.

El experto colombiano proporcionó  a los docentes universitarios consejos sobre aspectos como el maridaje y selección de ingredientes para la preparación de platillos típicos de su país, con el objetivo de que compartan esta experiencia y conocimientos con sus alumnos.

Martinez Velandia comentó que la gastronomía colombiana tiene una gran similitud con la mexicana, en la forma de nombrar los ingredientes, pero también en el uso de productos como el maíz, papa y arroz. Como parte de este curso se prepararon diversos platillos, como las papas chorreadas, elaboradas con cebolla, tomate y cilantro, que conforman un caldo que baña a la papa; también se preparó la caspiroleta, muy similar al rompope mexicano.

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
1 de febrero de 2018
(21)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una cata de cafés de diferentes regiones de iberoamérica. A través de los aromas y sabores el barista Jose Manuel Portela de Cafés Candelas, realizó un recorrido por uno de los productos más representativos de la cultura gastronómica global. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.