13 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

3 de febrero de 2016
Valoración  52 (2)
Comida colombiana en la UAEM
Los docentes de la Licenciatura en Gastronomía de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México recibieron formación específica sobre comida colombiana en un un curso impartido por el chef Luis Ernesto Martínez Velandia.

El experto colombiano proporcionó  a los docentes universitarios consejos sobre aspectos como el maridaje y selección de ingredientes para la preparación de platillos típicos de su país, con el objetivo de que compartan esta experiencia y conocimientos con sus alumnos.

Martinez Velandia comentó que la gastronomía colombiana tiene una gran similitud con la mexicana, en la forma de nombrar los ingredientes, pero también en el uso de productos como el maíz, papa y arroz. Como parte de este curso se prepararon diversos platillos, como las papas chorreadas, elaboradas con cebolla, tomate y cilantro, que conforman un caldo que baña a la papa; también se preparó la caspiroleta, muy similar al rompope mexicano.

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.